Sustentabilidad
Estamos comprometidos con el cuidado de las personas, los hogares y el planeta
Sobre AC Marca
Es un grupo español internacional con 12 filiales propias, más de 1.000 empleados y con presencia de sus marcas en más de 70 países. Además cuenta con 4 plantas de producción en España, Francia, México y Republica Checa.
Comienza sus actividades en 1922 con la fabricación de tintes de uso domestico bajo la marca IBERIA, y sobre los años se ha ido diversificando en áreas de negocio desde cuidado del hogar a cuidado personal, adhesivos y dermofarmacia. Con marcas conocidas como Sanytol, Alex, Lactovit ó CEYS.
Desde sus inicios está el compromiso del cuidado de sus clientes, hogares y el planeta para ser un referente en el desarrollo sustentable, inspirando y generando un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.
El plan Cuidado para el mañana 2030 es un ambicioso compromiso de la compañía del cual se espera sea un motor de cambio para mejorar nuestro futuro y el de nuestro planeta.
Plan 2030: Nuestros 3 pilares estratégicos
Productos
Manufactura Responsable
Inspira y tiene un impacto positivo para el futuro del planeta y la personas a través de todos nuestros productos.
Planeta
Control de Energía
Reducir la huella de carbono a través de toda la cadena de valor, haciendo sus operaciones más eficientes.
Personas
Respeto y Cuidado
Promover una conducta responsable que provoque un impacto positivo en las personas y en el planeta.
Hitos logrados 2010 -2020
- Más del 80% de nuestros envases ya son reciclables.
- Mejora de las fórmulas de nuestros productos para convertirlos en personas y en el medio ambiente manteniendo su eficacia.
- 45% de las CO2 han sido reducidas, mientras que la producción ha aumentado. Scope 1 and 2.
- 12% del agua por tonelada de producto ha sido ahorrada gracias a el uso eficiente de agua.
- Las plantas de producción han reducido 40% de desechos.
- 100% de las marcas del grupo son desarrollados con consumo responsable entre nuestros consumidores.
Camino al futuro: Nuestros objetivos 2030
100% composición respetuosa
- Amigable con el medioambiente
- Biodegradable
- Seguro
- Reciclable / Reusable
- Compostable
- Economía circular
- Innovación sustentable
- Valorado por la sociedad y el medioambiente
-75% Huella de carbono
- Reducción de la emisiones de gases efecto invernadero
-25% Uso de agua
- Consumo de agua por tonelada
-60% desechos generados
- Desecho generado
100% equipo comprometido
- Grupo de empleados comprometidos
- Marcas comprometidas por un ambiente responsable
- Comunicación transparente a consumidores y proveedores