Apertura de juntas y micro-agrietamiento

Los cambios en la humedad del ambiente pueden hacer que el piso se dilate y se contraiga, lo que lleva a la aparición de grietas. Si el ambiente está excesivamente seco, con un nivel de humedad inferior al 30%, se recomienda utilizar un humidificador de cámara para evitar la aparición de daños en el piso de madera. Para ello podemos seguir los siguientes consejos:

– Un sencillo truco, que puede ser útil para aumentar el nivel de humedad, consiste en dejar la puerta abierta al ducharse, de forma que el vapor de la ducha se extienda por toda la casa.
– También podemos hidratar pisos de madera limpiado de forma frecuente con agua caliente mediante traperos bien escurridos para evitar el exceso de agua.
– Para prevenir el problema podemos optar por cuidar regularmente el piso con productos que tengan lanolina, un ingrediente natural que, con el tiempo, hidrata la madera y restaura sus propiedades con el uso.
– Para proteger tu piso de efectos ambientales debemos realizar un tratamiento de cera. De esta forma evitaremos daños debido al ambientes y dotaremos de un brillo excepcional recuperando su aspecto original.