Cuidado y restauración de muebles rústicos

Restaurar muebles rústicos tienen sus particularidades y requiere seguir unos pasos. ¡Aquí te ofrecemos la guía perfecta para llevarlo a cabo!

1. Necesitarás varios materiales, cómo lijas, brocha, espátula, pinceles, trapos secos y algo de algodón.

2. Antes de comenzar, hay que limpiar el mueble. Para ello, puedes usar el producto específico Limpiador.

3. Tras limpiarlo, debes eliminar cualquier rastro de barniz y pintura del mueble. Para ello, puedes aplicar decapante con una brocha y retirae la cobertura con ayuda de una espátula. Si quedan pequñas trazas, usa una lija fina para remediarlo.

4. A ser muebles antiguos, pueden tener alguna plaga de carcoma o polilla. Aplica un producto para erradicarlas antes de restaurar los muebles.

5. Para restaurar, deberás tapar las fisuras que tenga el mueble con una masilla especial.

6.Una vez tengas el mueble restaurado, se aconseja pintarlo o barnizarlo y luego esperar 24 horas hasta que se haya secado. Después tocará lijar ésta capa y volver a pintar o barnizar.

7.Cuando esté seco, hay que encerar el mueble con cera incolora, lo que aportará un brillo natural a la madera. Es conveniente que repitas el proceso de enceramiento del mueble un par de veces al año, para mantener su aspecto. Muy recomendable repetir éste proceso de enceramiento del mueble un par de veces al año, así aseguras conservar su aspecto.

8. Finalmente tocará mantener el mueble adecuadamente. Para ello, habrá que evitar el contacto con la humedad y evitar la exposición al sol.
Por otro lado, para limpiarlos, usar un trapo seco y ponerles una capa de cera para madera.

¿Te apuntas a restaurar tus muebles?