Consejos útiles para solucionar arañazos en pisos de madera

Los pisos de madera aportan mucha calidez al hogar y existen varios tipos; parqué, tarima y tarima flotante. Se diferencias uno del otro por el grosor de la madera y el procedimiento de instalar cada tipo de piso.

A la vez, tienen la desventaja de estropearse con facilidad sobre todo si hay niños en casa, por lo que inevitablemente, con el paso de los años, se puede dañar, sufrir desperfectos y arañazos. En este caso, aunque apenas se aprecien más o menos éstos daños, se aconseja repararlos cuanto antes, ya que pueden hacerse más grandes.

Aunque se haga un mantenimiento diario es útil conocer aquellos productos que nos ayudan a eliminar y proteger el piso de arañazos y rayadas. Asimismo, aparte de la utilización de productos para el mantenimiento se aconseja seguir una serie de acciones ideales para prevenir de arañazos y rayadas.

* Usar Ceras específicas para eliminar los arañazos, las grietas y otros desperfectos

* Colocar alfombras y tapetes en las entradas del hogar que den al exterior. Puede ayudar a atrapar la suciedad, arena, piedras y otros escombros que pueden rayar el piso si llegan al parquet.

* Colocar protectores de fieltro debajo de las patas de muebles como la mesa y las sillas para evitar rayar el piso. Esto te permitirá mover estos elementos fácilmente sin dañar el parquet.

* Si tienes perros, mantén sus uñas cortadas para evitar rasguños en el piso.

Son consejos que funcionan, pero lo más importante es usar los productos como las ceras para garantizar que el parquet se mantiene en buen estado. Se recomienda aplicar el producto un par de veces al año para que se cree una fina capa de protección que alarga su vida útil y potencia su atractivo.