Diferencias entre parquet natural y artificial

¿Sabes cual es la diferencia entre el piso de madera natural y el de madera artificial? A la hora de diferenciar un parquet de madera natural de un parquet de madera artificial, hemos de tener en cuenta 3 puntos clave:

1. Precio: Como es natural, el precio entre un tipo de piso y otro tampoco es el mismo. Cuanto mayor sea el uso de madera, es decir, la cantidad de la misma, mayor será el precio del piso. El parquet artificial está compuesto de fibras de madera prensadas y el parquet natural son tablas de madera íntegramente. Por ello, el precio del segundo es bastante más elevado que el del primero.

2.  Resistencia: A nivel de resistencia frente a factores externos, la madera natural es más delicada que la madera artificial. Factores como el sol pueden dañar mucho más al piso de madera natural en caso de sobreexposición, así como también se puede rayar más por el paso de personas a diario.

3. Mantenimiento: Con el piso de madera artificial no tenemos por qué tener tanto cuidado y su mantenimiento es mucho más sencillo, es decir, podemos hacer uso de escoba, aspirador e incluso fregona. Sin embargo, si hablamos de piso de parquet natural, el contacto con el agua ha de ser moderado y en lo que respecta a productos de limpieza debemos aplicarlos siguiendo las indicaciones para evitar arañar el piso o estropearlo. En Alex te ofrecemos productos específicos para cada tipo de piso.

Ahora que conoces los 3 puntos clave para diferenciar un piso de madera natural y un piso de madera artificial, estás preparado para cuidar el piso de tu hogar.